martes, 2 de diciembre de 2008

Botella decorada con servilletas - Manualidades en decoupage




Materiales


Alcohol
Cabuya
Esponja
Tijeras
Pincel plano
Servilleta decorada
Cinta de enmascarar
Silicona
Pegamento para servilleta
Patina de colores bugundy y verde
Acrilicos amarillo, mostaza y crema
Flores adhesivas
Varathane o laca en aerosol



Procedimiento


Utilizando la tijera, corte cuidadosamente la figura que utilizara para decrar la botella y reservela. Impregne el algodon con un poco de alcohol y limpie la botella para eliminar grasa y suciedad.Con la cinta de enmascarar delimite el espacio de la botella donde va a disponer la servilleta, con la esponja y el color crema punte dicho espacio para darle la base.Empape la esponja con el acrilico de color mostaza y con movimientos circulares y uniformes empiece a matizar la base que pinto anteriormente.Aplique pegamento para servilleta en la base y péguela; palle sobre ella el pincel impregnado de pegamento para darle una mejor fijacion y eliminar burbujas.Forre con la cabuya la parte que delimito con cinta de enmascarar y el cuello de la botella, y pintela con la patina de color burgundy para darle un aspecto de envejecido.Con la patina verde genere sombras en los contornos de las figuras de las servilletas para darles efecto de profundidad.Caliente la pistola encoladora y con pequeños puntos fije las flores en el contorno de la botella que desee resaltar. Con el pincel plano aplique varathane o laca enaerosol para darle mas durabilidad al proyecto.

2 comentarios:

Leticia dijo...

Precioso decorado de servilletas. Solo me queda una duda yovivo en México y hay un ingrediente que no comprendo "cabuya". Gracias por hacer cosas maravillosas.
Leticia

Lurdinha dijo...

Hola,revisando paginas de manualidades llegue en esta pagina con trabajos muy lindos!!Esta botella decorada con servilletas me gustó mucho.Gracias por compartir cosas bellas con nosotras.Saludos desde Brasil.