martes, 5 de abril de 2011

Cajonera Juvenil-Manualidades en decoupage


Materiales

Cajonera con divisiones caladas

Cartón o fibrofácil de 3 mm
Látex blanco
Rodillo
Pinceleta
Papeles estampados
Cola vinílica
Pañolenci de colores pasteles
Botones, flores, piedras, cintas, hilos de bordar, borlas y caireles
Barniz al agua

Paso a Paso

1-Pintar la cajonera con látex blanco, dar varias capas y dejar secar.
2-Tomar la medida del frente del cajón calado y cortar una pieza igual en madera o cartón de 3 mm de espesor. Luego pintar con látex blanco. Dejar secar.
3-Elegir distintos papeles decorados para el frente de cada cajón. Cortar teniendo en cuenta que debe exceder 1 cm en todo el contorno del marco.
4-Colocar pegamento sobre el marco y encima el papel estampado. Luego bruñir con los dedos para que no queden burbujas de aire. Dejar secar.
5-Una vez seco, recortar la parte interna del marco teniendo la precaución de dejar 1 cm de papel de cada lado a modo de marco. Colocar cola vinílica y adherir hacia adentro los excedentes de papel. Dejar secar. Preparar de esta manera todos los marcos combinando distintos papeles.
6-Transferir el diseño elegido sobre pañolenci doble. Recortar y con hilo de bordar coser por todo el contorno con punto festón. Antes de cerrar rellenar con vellón.
7-Decorar el frente de cada figura con botones, lenjuelas, etc.
8-Preparar de de igual forma, distintas figuras.
9-Cortar un trozo de acetato con la medida interna del marco y adherir con pegamento. Colocar las figuras obtenidas en el interior de cada cajón.

Moldes








1 comentario:

Marghe dijo...

wooow que linda esta super ...coqueta me encnata...te felicito