viernes, 29 de junio de 2012

Valija animal print - Manualidades en Decoupage


Materiales
Valija antigua
Goma laca
Acrílicos: tierra siena tostada, ocre, negro y tierra sombra natural
Servilletas de papel con diseños tipo zafari
Cola vinílica
Purpurina oro
Pinceles: chato, redondo y pinceleta 

Paso a Paso

  1. Sellar la superficie de la valija, ya sea de cuerina, cuero o cartón, con goma laca. Dejar secar. Pintar la tapa con pinceladas desparejas de ocre, siena tostada y sombra natural. Esfumar en húmedo.
  2. Cortar por la mitad la servilleta con diseño de elefantes. Retirar los papeles blancos de la parte posterior y pegar con cola diluida en el centro de la tapa de la valija. Cortar guardas de otra servilleta a elección ( con diseño animal print) y pegarlas alrededor del diseño central. Dejar secar.
  3. Pintar el resto de la tapa simulando manchas de tigre. Realizar cada una con tres pinceladas negras en forma circular y otra color siena tostada en el centro.
  4. Marcar cruces en blanco y ocre en la unión del decoupage y la zona pintada, simulando una costura. Con sombra natural, pintar semicírculos en las terminaciones de cada “ puntada” para darle sombra y profundidad.
  5. Pintar el resto de la valija, manchando la superficie con sombra natural, siena y una pizca de ocre. Pintar las punteras con negro y sombra. Destacar los remaches con goma laca y purpurina oro.

1 comentario:

Carmen dijo...

que cosas mas bonitas!!!
yo acabo de empezar con el blog y aun tengo muy poquitas cosas, pera a ver si te pasas y las ves. gracias
http://pizpiretadivine.blogspot.com.es/