miércoles, 5 de febrero de 2014

Reloj - Manualidades en decoupage


Materiales

Marco de madera con base 
Acrílicos: blanco, azul country, verde de cadmio, amarillo 
Láminas para decoupage 
Cola vinílica 
Pincel chato Nº8, redondo Nº1, pincel chato gastado 
Máquina y agujas para reloj 
Cuadrante calado 
Barniz acrílico mate 
Taladro 
Cemento de contacto

Paso a paso

Pincelar la base de madera con azul country en sentido horizontal, utilizando un pincel chato Nº8. En húmedo, dar unas pinceladas con blanco y fundirlas con el azul de base, para dar luminosidad a lo que será el cielo. Dejar secar. Con verde de cadmio, pintar las lomas que aparecen en la parte inferior. Dejar secar.
Apoyar el cuadrante en el centro del cielo y marcar con lápiz el círculo interno del mismo. Pintar el círculo marcado, con acrílico blanco y dejar secar. Cortar las láminas para decoupage elegidas, en este caso una en forma circular con la cabeza de un gato y la otra con dos gatitos mirando hacia el cielo, para componer una escena. Adherir la primera sobre el círculo blanco, desplazándola hacia un costado, para dejar a la vista la media luna de color blanco. Pegar las otras estampas en la parte inferior, sobre las lomas verdes.
Pintar pequeñas estrellas en el cielo con blanco y el pincel redondo Nº1. Con blanco + pizca de amarillo, iluminar el borde superior de las lomas para separarlas entre sí y darles volumen, utilizando un pincel de cerdas abiertas y gastadas. Aplicar poca cantidad de pintura, descargándola con golpecitos sobre la superficie.
Marco: lijar la superficie del marco y sacar el polvillo. Con el pincel chato Nº8, cubrir la pieza con una mano de azul country. Dejar secar.
Con el pincel redondo Nº1 y blanco, delinear la guarda de pececitos con líneas muy sueltas y marcar una banda en blanco acuarelado en el borde interno del marco.
Armado del reloj: cubrir con dos manos de barniz la base de madera trabajada con decoupage. Dejar secar. Perforar con taladro el centro del círculo para poder colocar la máquina del reloj. Adherir el cuadrante con cemento de contacto y ubicar las agujas. Por último, pegar la base de madera al marco.

Molde



No hay comentarios: